Quizás en otro momento para River este haya sido un partido más. Con un contexto diferente, Marcelo Gallardo quizás elegía el debut en la Copa Argentina como un compromiso para rotar futbolistas, darle minutos a quienes no vienen jugando. Sin embargo, la mala actualidad obliga al entrenador a no guardarse nada de cara al partido contra Ciudad Bolívar en San Luis.
Si bien las apuestas colocan a River como claro favorito, es el presente futbolístico el que invita a soñar a los azules a dar un batacazo gigante. Saben que no tienen nada que perder, que la presión estará del lado contrario. En caso de saber disputar esa lucha psicológica que lleve al Millonario a la desperación, las chances crecerán. Ahi es donde se coloca Arnaldo González, capitán y carta de triunfo en Ciudad Bolívar.
“Sabemos lo que es River y todo lo que genera. Para ellos perder dos partidos seguidos es una catástrofe. Se vive distinto por la jerarquía de ellos. Lo preparamos todo al detalle”, le dijo el Pitu a Olé en las horas previas al cotejo. Al mismo tiempo, afirmó que La Banda pueden complicarla: “Intentaremos hacer un partido largo, que se fastidien por no poder hacer un gol y la gente los empiece a apurar un poco. La obligación la tiene River”.
Vale recordar que Ciudad Bolívar vive el mejor momento de su historia. A fin de 2025, ganó la final a Atlético Rafaela para ascender a la segunda categoría del fútbol argentino. En la primera fecha del campeonato viajó a Mendoza para estrenarse con Godoy Cruz, uno de los grandes de la división, y empató 1 a 1.
La admiración al capitán de River
En entrevista anteriores Arnaldo González no escondió su admiración por el juego de Juan Fernando Quintero. Es muy probable que, además de enfrentarlo hoy a la noche en duelo frente a River, compartan el momento del sorteo que llevan adelante ambos capitanes antes de empezar.
“Sacando la rivalidad,es el mejor enganche del fútbol argentino. Lo admiro por como juega y como se comporta. Veré si cuando termina el partido tengo la posibilidad de cambiar la camiseta con él”, le contó Pitu a Olé en otra parte de la nota.


