Era difícil imaginar cuando Marcelo Gallardo volvió a River a mediados de 2024 que el resultado iba a ser tan pobre. No solo que en este lapso de tiempo el entrenador más glorioso de la historia todavía sigue sin ganar nada, sino que en los últimos meses se volvió un coleccionista de papelones deportivos. En dicho contexto, resulta razonable que muchos piensen en su salida.
Una buena cantidad de hinchas consideran que el Muñeco entró en una situación irreversible. En más de una temporada y media careció de convencimiento para lograr que sus jugadores estén a la altura generando que la gran espalda que tiene por lo obtenido en el primer ciclo quede cada vez más chica. Sin embargo, las autoridades del club mantienen la fe ciega en el proyecto y no dudan en bancar a Marcelo Gallardo.
“El partido de mañana (River enfrenta a Ciudad Bolívar por Copa Argentina en San Luis) tiene mucho en juego, es bisagra para la continuidad del técnico. Se está hablando externamente e internamente de todo esto”, confesó Renzo Pantich en su canal de YouTube. Igualmente, el periodista rápidamente aclaró lo que piensan aquellos que toman decisiones.
“Nadie está evaluando en un reemplazante para el Muñeco Gallardo. Piensan que es el único capacitado para revertir esta situación, el partido de mañana es una nueva prueba de fuego y no mucho más”, completó Pantich. Además, sumó: “Tranquilidad es lo que intentan brindarle desde la dirigencia al cuerpo técnico”. Un triunfo es necesario para esquivar fantasmas.
Gallardo es quien define el futuro
Siguiendo por esa línea de información, Renzo Pantich es de quienes sostiene que única forma de que River se quede sin entrenador es que sea Marcelo Gallardo el que lo defina. Hace algunos días comentó que el presidente de River, Stéfano Di Carlo, considera que ya tomó la decisión al respecto renovándole el contrato a fin de año. Por eso solo si Gallardo renuncia es que su ciclo terminará, no será echado.


