Es tan grande la crisis de River que muchos consideran el debut por Copa Argentina como un encuentro incómodo. Si logra sacarlo adelante será lógico y poco analizable teniendo en cuenta la diferencia previa que existe, pero si Ciudad Bolívar da el batacazo la hecatombe para Marcelo Gallardo y compañía se potenciará.
De hecho, los análisis que mencionan cuándo el Muñeco jugará su futuro al frente del equipo saltean el compromiso del martes marcando como límite la fecha siguiente del Apertura con Vélez. De igual manera, desde adentro saber que no hay margen para subestimar nada. En ese contexto, Marcelo Gallardo evalúa las posibles variantes que tendrá River. Con margen para pensar, todo dependería del esquema que utilice.
Luego de la experiencia fallida de los cinco volantes en cancha de Argentinos, el Millonario seguramente regrese a contar con más delanteros desde el principio. En cuanto a nombres, Agustín Ruberto se quedaría para ser acompañado o por Facundo Colidio o por Maximiliano Salas. Quien dejaría su lugar en la mitad de la cancha es Kevin Castaño. La zona neurálgica la completarían Fausto Vera, Aníbal Moreno y Tomás Galván.
La línea de cuatro defensores en sí no se toca, pero los que la conformarán podrían tener un cambio. Durante las últimas fechas Lautaro Rivero perdió la solvencia mostrada el año pasado dándole la posibilidad de tomar terreno a Paulo Díaz tras iniciar la temporada relegado. Pese a no estar confirmado, podría pasar. Por otro lado, Marcos Acuña seguirá como 3.
La duda en el arco de River
Si bien Santiago Beltrán careció de responsabilidad en los cinco goles que le marcaron a River durante los últimos dos partidos, es real que tampoco brindó la seguridad del inicio del campeonato. Si cuando mantenía la valla invicta ya se decía que Franco Armani volvería a la titularidad cuando se recupere, ahora está más claro.
El tema es que el Pulpo todavía no recibió el alta médica por su lesión en el talón ni tampoco hay precisiones respecto a si la tendrá antes de viajar a San Luis. Lo más probable es que elijan preservarlo y regrese recién el sábado en Liniers contra Vélez por el torneo.


