Marcelo Gallardo sufrió otra durísima derrota. El director técnico de River nunca le encontró la vuelta a la semifinal de la Copa Argentina y perdió por penales frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. En consecuencia, muchos salieron a criticarlo, pero uno de ellos se distanció y decidió respaldarlo con un claro mensaje: Rodrigo Mora.
“Si supimos disfrutar de las buenas, ¿cómo no te vamos a bancar en este momento?”, inició el ex delantero uruuguayo mediante su cuenta personal de Instagram. Junto al mensaje, Mora mostró una foto junto a Gallardo que data de 2015, época en la que River se cansó de ganar partidos importantes y trofeos.
Como agregado, el bicampeón de la Copa Libertadores 2015 y 2018 le pidió calma a aquellos que piden por la cabeza de Marcelo Gallardo: “Hace un tiempo deseábamos tu regreso. Solo hay que creer y tener paciencia porque tenemos al mejor”. Sin dudas, un tremendo espaldarazo de parte de un goleador querido por el hincha.
En medio de una crisis pocas veces vivida por Marcelo Gallardo en su carrera como entrenador, el foco de River está puesto en clasificar a la Copa Libertadores 2026 de forma directa. Tras la eliminación en Córdoba, al ‘Más Grande’ solamente le queda el Torneo Clausura (con el Superclásico incluido) para meterse en la siguiente edición.

La furia de Gallardo luego de la eliminación
Marcelo Gallardo no tuvo pelos en la lengua. El entrenador de River se hizo presente en conferencia de prensa, dialogó poco más de cuatro minutos y dejó en claro que “nadie te abraza en momentos así”. Sin dudas, un análisis contundente para uno de los momentos más delicados de la historia del club.
“Nos queda reveer si podemos intentar en estos últimos 40 o 45 días agarrarnos del campeonato que es la única chance que tenemos para revertir este año totalmente negativo. En base a eso, analizaremos cómo terminamos el año y después tomaremos las decisiones que tenemos que tomar. En este momento de mierda nadie te va a esperar para darte un abrazo, en estos momentos también debemos entender que posiblemente tendremos que atravesarlos solos porque el fútbol es así. Cuando ganás están todos, pero cuando perdes no está nadie. Ahora aceptaremos la responsabilidad nuestra y veremos si nos podemos sobreponer”.


