Jorge Brito es uno de los responsables. River vivió otro fracaso en Córdoba luego de la eliminación ante Independiente Rivadavia en la Copa Argentina. Sebastián Villa anotó el penal decisivo y dejó a Marcelo Gallardo sin chances de un tÃtulo en la temporada. En consecuencia, el presidente del ‘Más Grande’ tuvo un gesto relevante.
El plantel de River se retiró del estadio y, entre varios insultos y un picante gesto de Giuliano Galoppo, se subió al micro rumbo a Buenos Aires. Sin embargo, Brito y Stefano Di Carlo aguardaron en la puerta del colectivo para saludar a todos los futbolistas. Uno por uno, el actual y el futuro presidente estrecharon la mano con los jugadores.
Sin lugar a dudas, la responsabilidad de Brito tiene igual o mayor porcentaje que la de Gallardo en esta pésima temporada. El mandatario culminará su etapa dentro de pocos dÃas y todo indica que Di Carlo asumirá en un contexto más que adverso. Cabe resaltar que, al otro dÃa de las elecciones, River visitará a Boca en el Superclásico.
Lo próximo en el calendario del ‘Millonario’ será el domingo 2 de noviembre. A las 20.30 horas, el equipo dirigido por Gallardo recibirá a Gimnasia La Plata y está obligado a sumar de a tres para seguir en carrera rumbo a la Copa Libertadores. Obviamente, los hinchas criticarán a los futbolistas y a los dirigentes por el mal presente.

Las finales que le restan a River en la temporada
Después de un cierre de mes bastante complicado producto de la eliminación de la Copa Argentina, River buscará comenzar noviembre con el pie derecho. Para ello, necesita quedarse con los tres puntos el domingo 2, cuando mida fuerzas con Gimnasia de La Plata desde las 20:30 hs, con el objetivo de sellar su clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura.
Sin embargo, está claro que el plato fuerte del próximo mes no será ante el Lobo: una semana más tarde, deberá visitar la Bombonera para enfrentar a Boca. No existirá margen de error en el que podrÃa ser el único Superclásico del segundo semestre, debido a que River y su eterno rival se encuentran muy parejos en la tabla anual.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo se ubican segundos en el conteo general con 52 unidades, mientras que Boca está quinto con 50 puntos, pero con un partido menos. Por esta razón, el ganador del ansiado compromiso dejará conformado un escenario muy alentador para asegurarse un lugar en la fase de grupos del certamen continental.


