River sufrió otro revés en la temporada. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo cayó en las semifinales de la Copa Argentina frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por penales y dejó otro pagaré sin saldar. Sin embargo, también es cierto que el ‘Millonario’ desperdició la oportunidad de sumar un monto importante a sus arcas.
River perdió la oportunidad de ganar 31 mil dólares, cuyo monto en pesos al dÃa de la fecha está por encima de los 46 millones. Además, en caso de haberse coronado, el ‘Millonario’ hubiera embolsado otros 58 mil de la divisa norteamericana, obteniendo un total de 140.500 por el desempeño total. En definitiva, se despidió de la Copa Argentina embolsando 76.696.324 pesos argentinos.
El premio que recibe el ganador de esta competencia está muy por debajo de aquel que se entrega en otros paÃses tales como en Brasil, que brinda 20 millones de dólares por ganar su copa local, Italia (8.83 millones), Inglaterra (5.35 millones) y España (1.4 millones).

Las finales que le quedan a River
Después de un cierre de mes bastante complicado producto de la eliminación de la Copa Argentina, River buscará comenzar noviembre con el pie derecho. Para ello, necesita quedarse con los tres puntos el domingo 2, cuando mida fuerzas con Gimnasia de La Plata desde las 20:30 hs, con el objetivo de sellar su clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura.
Sin embargo, está claro que el plato fuerte del próximo mes no será ante el Lobo: una semana más tarde, deberá visitar la Bombonera para enfrentar a Boca. No existirá margen de error en el que podrÃa ser el único Superclásico del segundo semestre, debido a que River y su eterno rival se encuentran muy parejos en la tabla anual.
En último orden, el equipo comandado por Gallardo medirá fuerzas contra el Vélez de Guillermo Barros Schelotto, otro de los rivales directos por acceder a los playoffs. Sin dudas, serán tres partidos fundamentales para el futuro del entrenador y de muchos de los jugadores.


