En medio de un tramo decisivo del semestre para River, Marcelo Gallardo recibió una gran noticia. Llegó directo desde la Reserva, debido a que AgustÃn Ruberto terminó su extensa recuperación y se mostró listo para volver a las canchas. Una realidad que empujó a los fanáticos a centrarse en la postura del entrenador, quien se plantó con el delantero antes de la semifinal de la Copa Argentina.
A principios de año, AgustÃn Ruberto se topó con un contratiempo que lo dejó afuera de las canchas. Sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que debió pasar por el quirófano antes de comenzar a pensar en su recuperación. Por esta razón, se perdió el Torneo Apertura, la Copa Libertadores y buena parte de la fase inicial del Clausura.
La postura de River y Gallardo
No obstante, en los primeros dÃas de octubre, dio un paso gigante para volver a meterse en la discusión por un lugar en el equipo titular: comenzó a entrenar a la par del grupo. Tanto Marcelo Gallardo como los médicos de River lo vieron en óptimas condiciones, y permitieron que comience a ganar rodaje de a poco, con el fin de evitar riesgos innecesarios.
De esta manera, AgustÃn Ruberto volvió a sumar minutos bajo las órdenes de Marcelo Escudero, en el empate de la Reserva de River ante su par de Gimnasia de La Plata. El delantero disfrutó de algunas oportunidades, pero no consiguió reencontrarse con el gol antes de su salida a los 45 minutos, una decisión que ya estaba pactada.
Pasando en limpio, el goleador protagonizó una de las mejores noticias del mes, ya que volvió a sumar minutos y se ilusiona con formar parte de las próximas convocatorias de Gallardo. Resta esperar para saber cuándo se tomará la decisión, teniendo en cuenta que quedan pocos dÃas para la semifinal ante Independiente Rivadavia y que el Superclásico ya asoma en el calendario.

