Después de que River se reencuentre con el triunfo ante Talleres, deberá regresar a Córdoba. Será dentro de unos dÃas, cuando mida fuerzas con Independiente Rivadavia por la primera semifinal de la Copa Argentina. Una realidad que obliga a los fanáticos a mirar de reojo el presente del próximo rival, que se encuentra lejos de su mejor momento futbolÃstico.
River tampoco venÃa de la mejor forma, debido a que quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Palmeiras y sufrió cuatro derrotas al hilo en el Torneo Clausura. No obstante, encontró un ansiado respiro justo a tiempo, debido a que le ganó a Talleres de Córdoba en un compromiso donde no existieron dudas y que podrÃa servir como puntapié inicial para despegar.
Por su parte, la Lepra mendocina viene de ganarle a Tigre por Copa Argentina, aunque no le fue mucho mejor en sus partidos posteriores. Tal fue asà que acula seis partidos consecutivos sin conocer el triunfo, donde únicamente convirtió tres goles y cayó en dos oportunidades. El resto fueron empates contra Unión de Santa Fe, Huracán, Racing y Godoy Cruz.
En consecuencia, el cruce del viernes representa más que una llave de eliminación directa para River e Independiente Rivadavia, sino que también podrÃa posicionarse como una puerta para recuperar confianza y cerrar el año de la mejor forma. Del otro lado harán lo propio Argentinos y Belgrano, por lo que comienza a definirse el cuadro final de la Copa Argentina.
Los nombres que recupera River
Después de una semana de reacondicionamiento fÃsico por los puntos que recibió en su rodilla izquierda, Enzo Pérez se prepara para volver a ponerse a disposición de Marcelo Gallardo. Lo mismo sucede con Marcos Acuña, quien dejará en el camino el golpe en la pierna que sufrió contra Rosario Central y dirá presente desde el arranque contra la Lepra.

