Aunque le costó arrancar en el fútbol argentino por una serie de lesiones, Marcos Acuña logró hacer pesar su jerarquía y ganar regularidad. Por esta razón, ocupa un lugar determinante en el River de Marcelo Gallardo, que fijó la Copa Argentina como una de sus máximas prioridades. Pero, a menos de una semana de un compromiso crucial, el lateral encendió las alarmas.
Fue incluso antes de su convocatoria a la Selección Argentina, ya que arrastra una molestia del compromiso contra Rosario Central y no logra ponerse a punto. Tal fue así que, a pesar de la escases de nombres para el puesto que sufre Lionel Scaloni en la Albiceleste, el Huevo vio los dos amistosos de la campeona del mundo desde afuera.
Su panorama en River
Regresó a la Argentina hace un par de días, con el objetivo de dejar en el camino su molestia y posicionarse como una opción para visitar el Mario Alberto Kempes. Sin embargo, Marcelo Gallardo optó por permitirle descansar y dejarlo afuera de su lista de convocados, con la intención de que llegue a tiempo para el cruce contra Independiente Rivadavia.
En este contexto, trascendió que existen buenas sensaciones al momento de palpitar la presencia del ex Sevilla contra la Lepra. “A una semana de la semifinal de la Copa Argentina, por la información que manejo, hay buenas expectativas de que vuelva Acuña”, aseguró Sebastián Srur, palpitando una noticia positiva para River Plate.
Cabe remarcar que, a pesar de que lo dejó afuera de los últimos compromisos, el golpe que sufrió Acuña no es de gravedad y solo necesitaría tiempo para sanar por completo. Si se cumple el escenario que esperan Gallardo y los fanáticos del Millonario, logrará superar este contratiempo durante la próxima semana y meterse con lo justo en la nómina para volver a visitar el Kempes, el 24 de octubre.

