Con el objetivo de volver al sendero del triunfo, River medirá fuerzas con Sarmiento de Junín en el Monumental. Un compromiso que no solo podría marcar un punto de inflexión para recuperarse, sino también que invita a imaginar unos cuantos de regresos. Así lo entiende Marcelo Gallardo, quien considera como un verdadero refuerzo a uno de los futbolistas que volvería a tener a disposición.
Desde hace tiempo, Marcelo Gallardo intenta sortear un importante contratiempo en su plantel: las lesiones. Afectaron especialmente al equipo después del Mundial de Clubes, que dejó en evidencia la exigencia del calendario y privó al entrenador de varias piezas claves. En este contexto, quedó obligado a tachar de su lista a uno de los jugadores que más pidió tras su regreso.
Arribó a Núñez a mediados de 2024, aunque todavía no cumplió las expectativas que supo despertar: Maximiliano Meza. En julio, fue operado para dejar en el camino una tendinopatía rotuliana crónica en la rodilla izquierda, por lo que debió estar unos cuantos meses afuera de los terrenos de juego antes de comenzar a pensar en su recuperación.
Finalmente, el tiempo hizo su trabajo y parece quedar todo encaminado para que vuelva a sumar minutos contra Sarmiento de Junín. “Maximiliano Meza tiene alguna posibilidad de regresar para el partido contra el Verde. Su último compromiso con la camiseta de River fue contra Inter de Miami, hace 108 días”, repasó Juan Cortese en la antesala de una nueva presentación del Millo.
River tampoco se apura
Aunque se encuentra mucho mejor y a las puertas de volver a estar a disposición de Marcelo Gallardo, Maxi Meza no se apurará en su vuelta. Por ese motivo, si el Muñe no lo ve al cien desde lo físico para esta semana, lo guardará para el próximo compromiso, teniendo en cuenta que, un poco más allá en el calendario, se posiciona la semifinal de la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia.

Relacionado
