Aunque tenía todo para regresar al triunfo ante su gente, River tropezó en el Monumental y agudizó su flojo andar durante el segundo semestre. Cayó por 2 a 1 ante Deportivo Riestra, quedando en el medio de un complicado panorama en la antesala del partido con Racing. Por esta razón, Marcelo Gallardo y sus dirigidos se encuentran obligados a cambiar de enfoque en los próximos días.
Tal como confirmó Fabián De Cesare, River no descansará pensando en el cruce de cuartos de final de la Copa Argentina contra la Academia. Este lunes desde las 17 hs, el Millonario regresará a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, con el objetivo de hacer borrón y cuenta nueva para llegar de la mejor manera al ansiado clásico.
Está claro que el equipo de Marcelo Gallardo no tiene margen de error, ya que solo considera una victoria para superar a Racing y meterse de lleno en las semifinales del torneo. Ahí se encuentra Independiente Rivadavia, que espera por su rival después de pisar fuerte en los cuartos de final y eliminar a Tigre con un contundente 3 a 1.
Se palpitan cambios importantes en el equipo de River respecto al cruce contra Deportivo Riestra, debido a que volverán a estar desde el arranque Gonzalo Montiel y Lautaro Rivero. Mientras que también podría cambiar la postura del DT para la parte alta de su equipo, debido a que Facundo Colidio se perfila para reemplazar a Miguel Borja.
La baja que puede sufrir River
Mientras comienza a preparar a sus dirigidos para el partido del jueves, Marcelo Gallardo sigue de cerca la evolución de uno de sus pilares: Enzo Pérez. Después del corte que sufrió en su pierna izquierda, recibió siete puntos de sutura y se quedó afuera del River-Riestra. Su presencia no está confirmada contra la Academia, por lo que mantendrá al DT a la expectativa hasta último minuto.

Relacionado
