La agenda expone que River regresará a Mendoza para sumar minutos en la Copa Argentina. Y lo hará en un interesante partido frente a Temperley. Esto permite que se desprenda un dato muy curioso. Porque Martín Demichelis no tiene buenos recuerdos de este lugar desde que se produjo su ciclo como entrenador. Y la noche del martes será una oportunidad para levantar un pagaré.
Malos recuerdos
El primer golpe que el ciclo de Martín Demichelis sufrió fue en la provincia de Mendoza y en el marco de la Copa Argentina. Porque a días de haberse consagrado campeón de la Liga Profesional, River quedó eliminado en 16avos de final frente a Talleres. Un partido que expuso una serie de falencias que se reprodujeron en el resto del segundo semestre del 2023.
Mientras que en este 2024, el Millonario afrontó un partido amistoso contra Independiente Rivadavia y el mismo arrojó un resultado que no estaba en los planes de nadie. Porque perdió por 4-0. Aquí quedó demostrado que no todos los suplentes están en condiciones de sumar minutos. Y provocó que los hinchas sean muy críticos con el cuerpo técnico.
Por lo tanto, esta nueva oportunidad frente a Temperley es ideal para quebrar la racha de dos resultados adversos. Los cuales pusieron en duda el ciclo. Y para evitar sorpresas, Martín Demichelis usará varios de sus jugadores que habitualmente forman parte del once titular. Sin embargo, algunos descansarán para así reducir el riesgo de lesiones.
Ya hay rival confirmado
El cuadro sur de la Copa Argentina señala que el ganador del cruce entre River y Temperley no deberá esperar mucho para conocer a su adversario. Porque en octavos de final se cruzará con Mitre de Santiago del Estero que viene de eliminar a Gimnasia de Mendoza por 1-0. Un duelo que se podría disputar después del receso invernal de fútbol argentino.
