Una de las preocupaciones de cara al partido frente a Temperley por Copa Argentina es la presencia de Rodrigo Aliendro en el armado del once inicial. Porque el volante viene de descansar contra Belgrano, y en River se encendieron varias alarmas. Las cuales no frenaron con la inclusión de su nombre en la nómina de convocados. ¿Está en condiciones de volver a jugar?
En duda
Lo primero a señalar es que Rodrigo Aliendro no formó parte del partido del sábado porque contrajo un traumatismo costal, con una pequeña molestia, que fue producto de un golpe que sufrió frente a Libertad de Paraguay. Esto provocó que no integre el banco de suplentes y que deba quedarse en una tribuna. El paso de las horas permite apreciar que está evolucionado.
Las dudas comenzaron a despejarse cuando Martín Demichelis lo colocó dentro de la nómina de convocados para viajar a la provincia de Mendoza. No obstante, este contexto sería similar al de la victoria contra Belgrano. Ya que uno de los problemas en la mitad de la cancha pasa por la ausencia o presencia del volante. Lo cual genera que se piense en una alternativa.
A razón de que no se debe descartar que Nicolás Fonseca se incorpore a la formación titular. También hay que considerar que Matías Kranevitter pueda tener una oportunidad. De hecho, está sumando más minutos a medida que pasan los partidos, y expone que su nivel se encuentra en crecimiento. Por otro lado, Rodrigo Villagra sigue firme.
Habrá rotación
Por otro lado, los trascendidos señalan que Martín Demichelis y su cuerpo técnico consideran la idea de aplicar la rotación de nombres. El objetivo es reducir las cargas, evitar lesiones, y darle minutos a aquellos jugadores que necesitan mostrarse a semanas de que el mercado de pases cobre protagonismo. Por ende, no se descartan sorpresas.