Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Argentina

“Robar un poquito”: Armani habló del penal que atajó ante Excursionistas y generó polémica

Armani contuvo un penal que fue clave en la victoria de River pero lo hizo de una manera que despertó el enojo de todo el fútbol argentino.

Armani
Instagram de River.

La agenda deportiva señala que River debutó en la Copa Argentina y lo hizo con una victoria por 3-0 frente a Excursionistas. Un marcador que esconde la importancia de la figura de Franco Armani, porque contuvo un penal cuando la diferencia era de un gol. “Robar un poquito”, manifestó y despertó polémica por su comentario.

Fue clave

A los 62 minutos, Leonel Barrios tuvo una oportunidad única para que Excursionistas pueda ponerse en partido y generarle un gran problema a River en la búsqueda de la victoria. Sin embargo, su disparo desde el punto penal no dispuso del final deseado. A razón de que Franco Armani eligió bien el sector y con su mano extendida despejó el balón.

Tenemos a Alejandro Saccone que nos pasa el informe de los pateadores. El que pateó era uno de esos que estaba en la carpeta. Me jugué a ese palo. No teníamos video, pero él lo vio y fue a ese palo. Me la jugué. La pude sacar que es lo más importante”, manifestó el arquero en TyC Sports. Un penal que fue muy celebrado por los hinchas.

Sin embargo, la atajada de Franco Armani tiene algo muy particular. Porque se adelantó unos pasos al momento de contener el disparo de Leonel Barrios. Algo que fue clave para disminuir el peligro de gol contra el arco de River. “Cuando no hay VAR uno puede robar un poquito, en el buen sentido de la palabra“, agregó el arquero y despertó polémica.

Algunos números del Pulpo

Por otro lado, las estadísticas señalan que Franco Armani estuvo presente en 265 partidos con la camiseta de River y no le convirtieron goles en 120 oportunidades. Un número que sorprende y que expone el gran nivel que posee. Además, se puede apreciar que le patearon 57 penales y que pudo contener el disparo en nueve situaciones. Uno fue desviado.