Después de su sólido arranque en la Copa de la Liga, River cambió de enfoque y viajó rumbo a Santa Fe. Ahí se plantó ante Excursionistas, que busca ponerle las cosas difíciles al equipo de Martín Demichelis. Por el momento lo está consiguiendo, ya que después de 45 minutos muy peleados, el empate se impone en el marcador.
Como era de esperar, River intentó imponer su juego durante los primeros minutos en Santa Fe. Pero le costó romper la férrea defensa de Excursionistas, que desde el arranque buscó jugar con empate. Sin embargo estuvo cerca de pagar caro por un error, cuando después de un centro de Agustín Sant’Anna, Nazareno Gatas dejó un peligroso rebote que no llegó a conectar Facundo Colidio.
La segunda aproximación de River tuvo lugar a los 22 minutos, después de una secuencia de toques que permitió la proyección de Agustín Sant’Anna. El ex Defensa y Justicia se sacó de encima a su marcador, levantó la cabeza y metió la pelota al corazón del área. Ahí se elevó Miguel Borja, quien a pesar de ganarle el duelo personal al central, elevó su remate y no pudo festejar.
Aunque la más clara de la primera mitad llegó a los 38 minutos, luego de una falta contra Franco Mastantuono cerca del área. Quien se hizo cargo fue el volante de 16 años, quien sacó un zurdazo espectacular que estuvo a centímetros de colgarse en un ángulo. Pero para su mala fortuna, a la pelota le faltó un poco de efecto y se estrelló en el travesaño.
Sobre el final de la primera mitad Miguel Borja volvió a tener otra oportunidad, esta vez con más tiempo dentro del área. Sin embargo, lo taparon justo y evitó la pelota se perdió por la línea de fondo. En definitiva, el conjunto del Bajo Belgrano logró apaciguar el empuje del cuadro de Núñez, y después de 45 minutos, mantiene el resultado igualado.