Sin lugar a dudas, el resultado obtenido por River ante Blooming en su debut en Copa Sudamericana no fue el que todos esperaban. El Millonario no pudo pasar del empate en tierras bolivianas y dejó dos puntos en el camino. A pesar de haber jugado con uno menos durante prácticamente todo el partido, debería haberse llevado el triunfo contra un rival muy inferior.
De todos modos, tal como afirmaron algunos de los jugadores de la Banda Roja, el empate no es tan malo. En un certamen internacional, siempre hay que valorar las unidades obtenidas de visitante. Además, en los últimos minutos se sumó una noticia que le da más relevancia al punto conseguido en Santa Cruz de la Sierra.
Carabobo venció por 1 a 0 a Red Bull Bragantino, el máximo rival de River en esta fase de grupos. En la previa, el conjunto brasileño será el que pelee por el primer puesto de la zona con el Millonario. Por este motivo, el triunfo de los venezolanos cobra muchísima importancia y le da aire a los dirigidos por el Chacho Coudet.
Con gol de Ezequiel Neira, a los 9 minutos del primer tiempo, Carabobo le ganó a Red Bull Bragantino y se coloca en el primer lugar del grupo. Concluida la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, los venezolanos tienen tres puntos. En tanto, River y Blooming, producto del empate del martes, suman una unidad cada uno. Por último, los brasileños quedaron últimos, con ningún punto.
¿Cómo sigue River en la Copa Sudamericana?
Luego del empate 1-1 ante Blooming, en Bolivia, River jugará su primer partido como local en el certamen. El próximo miércoles, los dirigidos por Eduardo Coudet recibirán a Carabobo en el Estadio Monumental, desde las 21.30 horas. Posteriormente, visitarán Brasil para jugar con Bragantino (30/04) y viajarán a Venezuela para enfrentar a Carabobo (07/05). Por último cerrarán el grupo en Buenos Aires, ante Bragantino (20/05) y Blooming (27/05).
¡GOOL DE CARABOBO!
— DSPORTS (@DSports) April 10, 2026
Neira puso de cabeza el 1 a 0 frente a Bragantino, antes de los 10 minutos del primer tiempo.#SudamericanaEnDSPORTS #Sudamericana pic.twitter.com/XFhhRHNQBD


