Durante la temporada anterior, River no logró clasificar a la Copa Libertadores y es por esa razón que, en 2026, deberá disputar la Copa Sudamericana. A partir del próximo mes, el conjunto de Eduardo Coudet deberá afrontar el certamen internacional, del que ya quedaron definidos los bombos para el sorteo. De este modo, el Millo ya conoce a sus posibles rivales en la fase de grupos.
Las zonas para la primera etapa de la Copa Sudamericana serán sorteadas el próximo 19 de marzo y la Banda Roja forma parte del bombo 1. De esta manera, el conjunto de Núñez evitará cruzarse con los rivales mejor rankeados por la CONMEBOL, durante la fase de grupos. Dentro de esos equipos, se encuentran Atlético Mineiro (Brasil), São Paulo (Brasil), Grêmio (Brasil), Santos (Brasil), Olimpia (Paraguay) y América de Cali (Colombia).
Los contrincantes de River van a salir del bombo 2, bombo 3 y bombo 4, respectivamente. En el segundo copón están Red Bull Bragantino (Brasil), Palestino (Chile), Millonarios (Colombia), Caracas (Venezuela), Vasco Da Gama (Brasil) y Cienciano (Perú). En tanto, forman parte del tercer bombo Audax Italiano (Chile), Blooming (Bolivia), Puerto Cabello (Venezuela), Boston River (Uruguay), Montevideo City (Uruguay), Deportivo Cuenca (Ecuador), Independiente Petrolero (Bolivia) y Macará (Ecuador).
Por su parte, el último copón para el sorteo de la Copa Sudamericana está conformado por Alianza Atlético (Perú), Recoleta F.C. (Paraguay) y otros cuatro clubes provenientes de la fase 3 de la Copa Libertadores. Esos equipos podrían ser Juventud (Uruguay), Independiente Medellín (Colombia), O’Higgins (Chile), Deportes Tolima (Colombia), Carabobo (Venezuela), Sporting Cristal (Perú), Barcelona (Ecuador) o Botafogo (Brasil).
River no puede enfrentar a argentinos
En la lista de equipos mencionada anteriormente, no están los nombres del resto de los clubes argentinos que juegan la Copa Sudamericana. Esto se debe a que, por reglamento, River no puede enfrentarse con ninguno de ellos durante la fase de grupos. Además del Millo, los equipos nacionales que disputan el torneo son Racing, San Lorenzo, Tigre, Barracas Central y Deportivo Riestra.
🏆 ¡¡BOMBOS CONFIRMADOS PARA EL SORTEO DE LA CONMEBOL #Sudamericana 2026!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 6, 2026
🔥 OJO: ¡Hay gigantes del continente que van por el título! ¿A qué equipos te gustaría evitar en la Fase de Grupos?
🔜 El sorteo se realizará el próximo jueves 19 de marzo pic.twitter.com/6ciqpvjB8g


