Dentro de todas las malas noticias que recibió River por el pésimo año 2025 la última fue una de las más graves. La floja campaña obligó al equipo a participar de la Copa Sudamericana cortando así una racha de una década entera siendo parte de la Libertadores. Indudablemente, significó bajar la vara demasiado.
De todas maneras, desde River aseguran que esa página ya está pasada y el foco quedó en lo que serán los nuevos objetivos. De nada sirve lamentarse por lo mal que se hicieron los deberes, hay que trabajar para repararlos de la mejor manera posible. En ese sentido, el Millonario agendó este viernes la confirmación del día en que Conmebol llevará a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana: jueves 19 de marzo a las 20 horas.
En la sede de la casa madre del fútbol regional ubicada en Paraguay, el equipo de Marcelo Gallardo conocerá a sus rivales en la fase de grupos. A diferencia de lo que sucede con la Libertadores, los bombos no quedaron confirmados a partir de que todavía hay que conocer a clasificados. Sin embargo, River ya tiene la certeza que será cabeza de serie por el puesto que ocupa en el ranking que define eso.
Lo mismo pasa con Racing que volverá a disputar la competición tras ganarla en 2023. A priori es el adversario argentino más fuerte que tendrá la banda en su objetivo de obtener el trofeo por segunda vez en su historia (en 2014 lo ganó siendo el primer título de la era del Muñeco). Deportivo Riestra, Barracas Central, San Lorenzo y Tigre son los demás representantes nacionales.
Los otros rivales de peso que tendrá River
Además de Racing, River tendrá más competidores ásperos que tienen con qué plantarse para ser campeones de la Copa Sudamericana. En esta edición, varios de los clubes que habitualmente juegan Libertadores son parte del segundo certamen en importancia dándole un tinte mucho más competitivo que en otros años.
Del lado brasileño aparecen San Pablo, Gremio, Bragantino, Atlético Mineiro, Santos y Vasco da Gama. En cuanto a algunos importantes de los demás países pueden ser: Universidad de Chile, Atlético Nacional de Colombia, Olimpia de Paraguay o Defensor Sporting de Uruguay.


