Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

La novedad en el Mundial de Clubes que beneficiaría a River

La nueva edición del certamen FIFA será en 2029

River
Fuente: River/FIFA

Luego de no ingresar a la Copa Libertadores 2026, River perderá chances importantes dentro de lo que es la clasificación al Mundial de Clubes 2029. Cabe recordar que a la Copa del Mundo ingresan los cuatro campeones de Copa Libertadores, más los dos mejores posicionados de un registro general, entre los últimos cuatro años de competencia.

Sin embargo, durante el día de hoy surgió una noticia que alegró a los hinchas, puesto que les da más posibilidades de jugar el torneo. Luego de una cumbre entre FIFA y UEFA, se decidió ampliar la cantidad de equipos que juegan el Mundial, pasando de 32 a 48. De esta manera, la competencia pasará a tener exactamente el mismo formato que la Copa del Mundo de selecciones nacionales.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ pasará a tener 16 clubes en el torneo, en vez de los 12 que registró en 2025. Por su parte, todavía no hay confirmación oficial de lo que pasará con los equipos de la CONMEBOL, aunque los cupos también se aumentarían. La última vez que se jugó la copa, Sudamérica tuvo 6 clasificados (River, Boca, Flamengo, Fluminense, Botafogo y Palmeiras).

Si tenemos en cuenta que el fútbol de nuestra región es el segundo más competitivo del mundo, lo lógico serían 3 o 4 cupos extra. De esta forma, River aumentaría en un gran porcentaje sus chances de poder clasificarse. Igualmente, para que eso ocurra es fundamental que el equipo evolucione y deje de jugar tan mal como lo ha hecho en los últimos dos años, tanto con Martín Demichelis como con Marcelo Gallardo.

¿Cuánto dinero perdería River si no clasifica al Mundial de Clubes?

Además de todo el prestigio que significa jugar el Mundial de Clubes, también es muy importante desde lo económico. En 2025, la FIFA le entregó 15.2 millones de dólares a River, solamente por participar de la competencia. Por otro lado, el Millo recibió 2 millones más por la victoria ante Urawa Red Diamonds y un millón por el empate ante Monterrey. Además, si hubiese clasificado a 8vos, desembolsaba 7.5 millones más.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.