River cerró la fase de grupos de la Messi Cup con una exhibición contundente, goleando 5-1 al Inter en un partido donde no solo dominó en el marcador, sino también en funcionamiento, ritmo e intensidad. El equipo argentino mostró su mejor versión en un certamen que reúne a las academias más competitivas del mundo, y lo hizo con una actuación estelar de Bruno Cabral, figura absoluta de la tarde y elegido MVP tras convertir un hat-trick.
Desde un comienzo, el Más Grande entendió que necesitaba ganar y convencer para llegar con vida a la última jornada del Grupo B y asà lo hizo. El Millonario se adueñó rápidamente del partido cuando Cabral abrió el marcador tras una gran jugada colectiva y, a partir de allÃ, el equipo se soltó. La confianza creció, el Inter se desacomodó y los chicos de Núñez aprovecharon cada espacio.
Además del triplete del delantero, la goleada se completó con goles de Elian Suljic y otro de JoaquÃn Amor, cerrando una actuación colectiva sólida en todas sus lÃneas. El encuentro frente al equipo italiano no solo sirvió para sumar tres puntos vitales, sino también para demostrar que La Banda está preparada para competir mano a mano con cualquiera. en el certamen.
Ganó, y espera por el resultado del Barcelona – Manchester City
Pese al triunfo abultado, la clasificación a semifinales todavÃa no está asegurada. River depende de lo que ocurra en el duelo entre Barcelona y Manchester City, que se disputa a las 16:00. El panorama es simple, si Barcelona pierde, el Millonario avanzará como segundo del Grupo B y se meterá entre los cuatro mejores del torneo. En caso de empate o triunfo culé, el equipo argentino quedará eliminado, a pesar de su excelente cierre de fase.
Por lo pronto, River ya hizo lo que tenÃa que hacer: ganar y golear, ahora solo queda aguardar para conocer si continuará en la competencia, o le tocará retirarse de la Messi Cup con la frente en alto.



