Los hinchas de River celebran un nuevo aniversario de la histórica Copa Libertadores ganada ante Boca. Aquel 9 de diciembre de 2018, con Rodolfo D’Onofrio como presidente, el Millonario venció a su eterno rival en el Santiago Bernabéu para quedarse con su cuarta y, por ahora, última Libertadores.
El empresario dialogó con Olé y recordó el famoso comentario de Mauricio Macri, ex presidente de Boca, en la previa de la final. En aquel momento, Macri dijo que el perdedor tardaría 20 años en recuperarse. D’Onofrio respondió hoy: “Alguien dijo que van a pasar 20 años para que el que perdiera pudiera recuperarse, para soportarlo como hincha. Bueno, todavía faltan muchos años más para llegar a los 20, así que va a seguir esto”.
A su vez, se refirió a las recientes salidas de cuatro héroes de Madrid: Enzo Pérez, Milton Casco, Nacho Fernández y Gonzalo Martínez. Los elogió sin dudar: “Son cuatro héroes de Madrid, cuatro jugadores que conocí y que demostraron ser enormes deportistas, grandes seres humanos, cada uno con su personalidad. A ellos les digo gracias: fueron los autores de esta alegría”.
El 2025 de River, según D’Onofrio
Por otra parte, el ex presidente del Más Grande analizó el flojo año futbolístico que atravesó River. Sobre esto, afirmó: “Evidentemente este último año ha sido malo. Lo digo un poco desde afuera, porque aparte quiero decirte algo: no estoy hablando como un dirigente de River porque no lo soy. Fui presidente, pero yo hablo más como un hincha o como un socio y un amante del fútbol”.
D’Onofrio habló sobre el “off” de Demichelis
Para cerrar, D’Onofrio recordó el conocido episodio en el que Martín Demichelis mantuvo una charla en off con periodistas, donde criticó a varios jugadores, y que luego se filtró. Recordó que Demichelis había tenido “un primer campeonato extraordinario”, pero luego “se equivocó”. Contó que, mientras estaba en Francia, lo llamaron para avisarle que el técnico había hecho “un off con algunos de ustedes”, donde expuso “razones técnicas sobre las debilidades de algunos jugadores”, lo que calificó como “un tremendo error”.


