River está de conmemoración, ya que este martes 9 de diciembre, se cumplen ni más ni menos que 7 años de la obtención de la Copa Libertadores frente a Boca, la cual culminó con un 3-1 disputado en el estadio Santiago Bernabeu. A raíz de esto, el presidente de la institución millonaria de aquel momento, Rodolfo D´Onofrio, recordó lo que fue ese logro para el club.
Cuando hablamos de aquella final nos referimos quizás a la final más importante de la historia a nivel clubes, y una de las más deseadas junto con, un Barcelona vs Real Madrid en final de Champions League, y un Argentina vs Brasil en la final del mundial. Solo una de esas tres ocurrió.
Con un global de 5-3, el Más Grande alcanzó su 4ta Copa Libertadores ante los ojos del mundo y así lo recordó el ex mandatario del Millo.
¿Cuáles fueron las declaraciones del ex presidente del Millonario?
“Para todos los riverplatenses es la gloria eterna esa copa, todos los años vamos a recordar un momento que fue trascendental para River”.
“Lo que sí está ocurriendo que muchos jugadores que estuvieron en esa etapa se están yendo, como sucede ahora con Enzo, el Pity, Nacho y Casco. Esto genera un poco de nostalgia, xq son cuatro héroes de Madrid, cuatro jugadores que conocí y que demostraron ser enormes deportistas y seres humanos, cada uno con su personalidad”.
“A ellos les digo gracias, fueron los autores de esta alegría, los que pusieron el pecho y se la jugaron en un momento muy difícil, así que voy a estar eternamente agradecido”.
“Creo que River nunca va a dejar de recordar el 9 de diciembre del 2018, pero una cosa es recordar y otra pensar que con eso los jugadores ya están, que ya lograron lo que tenían que lograr y no”.
“Evidentemente este último año ha sido malo, y no estoy hablando como dirigente de River, porque no lo soy, fui presidente, pero yo hablo más como un hincha o un socio y amante del fútbol”.
“River tiene que volver a lo que fuimos en el 2014, con humildad, donde los jugadores empezaron a ganar y tenían que conseguir cosas. Y estos futbolistas que llegaron ahora, y los que llegarán deben hacer lo mismo”.
“Alguien dijo que iban a pasar 20 años para que el que perdiera pueda recuperarse, para soportarlo como hincha, bueno todavía falta mucho para llegar a los 20, y después también va a perdurar”.


