Han pasado casi siete años, pero la final de Copa Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid será eterna. El Estadio Santiago Bernabéu fue sede de uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol, donde el Millonario se impuso por 3-1 con los goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez. Para el Xeneize, marcó Darío Benedetto.
El Pipa recordó el momento en el que hizo el tanto del 1-0 parcial para los de Guillermo Barros Schelotto: “Pensé que éramos campeones… ¿Cómo no lo voy a pensar? Aparte por el momento que estábamos teniendo nosotros. No nos ganaba nadie, era la verdad. Sumale la semifinal que habíamos hecho… Estaba todo dado”.
“Lo amo”: la insólita revelación de Darío Benedetto sobre un rival en la final de Madrid
En el programa F90 del canal deportivo ESPN, Benedetto fue consultado por el desarrollo del partido y reconoció: “En el primer tiempo, jugamos mejor nosotros. River no estaba atacando mucho, éramos nosotros… Cuando lo pone a Juanfer, cambia el partido. Yo a Juanfer lo amo… Tremendo. Él es el que cambia el partido”.
El delantero continuó con su análisis del encuentro disputado en la cancha del Real Madrid: “Pity Martínez, que estaba pasando un buen momento, la realidad es que en el primer tiempo lo marcaron bien. Nosotros teníamos la pelota, generábamos más situaciones. El medio de ellos no estaba jugando”.
Además, se refirió a un cruce amistoso con Gonzalo Montiel tiempo después de la final, ya que Cachete fue a quien le sacó la lengua en su festejo de gol: “Compartimos en la Selección, poco tiempo mi paso en la Selección. Y me acuerdo de haber jugado Elche-Sevilla: lo fui a saludar, estaba Lamela y la mejor. Nunca hablamos porque nunca tuvimos relación, es la verdad”.


