En River se concentran para afrontar la última parte del año en la que depende de sà mismo para entrar a la próxima Copa Libertadores. El Millonario sabe que no tiene margen pero al mismo tiempo depende de sà mismo y eso es positivo. El baldazo de agua frÃa para Marcelo Gallardo sucede ahora con el desarrollo del actual certamen internacional, que tendrá nuevamente una final brasileña entre Palmeiras y Flamengo.
River no clasifica a la instancia final de la Copa Libertadores desde 2019, cuando estuvo muy cerca de ser bicampeón. Lamentablemente, después de eso le costó y mucho. Lo más cerca que estuvo River de jugar otra final de América fue en 2020, cuando perdió por apenas un gol contra Palmeiras en el global. Ahora, sufre las consecuencias del mal papel en los años posteriores.
Lo que sucede es que River será alcanzado en cuatro Copa Libertadores cuando Flamengo o Palmeiras se alzen con el tÃtulo. Ambos clubes brasileños tienen tres tÃtulos y alguno de ellos se pondrá a la par tanto del Millonario como de Estudiantes de La Plata. Al club de Núñez, la hegemonÃa brasileña en el continente comienza a pasarle factura a nivel histórico, y desde el año que viene necesitará recomponerse.

River no quiere sobresaltos
River tiene un desafÃo importante respecto a la Copa Libertadores. El Millonario está clasificando a la zona de repechaje, que obliga a jugar dos fases previas ante de meterse en zona de grupos. Boca, este año, la jugó y se quedó afuera contra Alianza Lima justo en la última instancia previa. La buena noticia para Gallardo es que depende de sà mismo.
El Millonario tiene 52 puntos, Boca 53 y Rosario Central, ya clasificado, 62. Al elenco de Núñez le quedan nueve puntos y, como uno es con el eterno rival, si gana todo asegurará su lugar. Otra vÃa que queda como alternativa para River es ganar la propia Liga Profesional, supernado los play off.


