En River son conscientes de que no se está teniendo un buen año en muchos niveles. El elenco de Marcelo Gallardo nunca encontró el buen funcionamiento y decepcionó en la Copa Libertadores pero también en el Mundial de Clubes. En dicho certamen internacional ni siquiera superó la fase de grupos a pesar del aliento de la gente en las tribunas. Para colmo de males, la FIFA multó al club por miles de dólares a raÃz de varios incidentes extrafutbolÃsticos ocurridos en dicho certamen.
Cabe recordar que la travesÃa comenzó con una victoria ante Urawa por 3 a 1. Sin embargo, luego River empató 0 a 0 con Monterrey y perdió 2 a 0 con el Inter de Milán. Con esa decepción y bronca, los jugadores y el propio Gallardo no lograron devolverle una alegrÃa a la gente que cruzó todo el continente para alentar al Millonario. Además, de más está decir que Seattle estaba ya casi cerca de Canadá, algo incómodo para llegar en avión.
Ahora, se conoció que la FIFA multó a River por 96 mil dólares a raÃz de malos comportamientos en el Mundial de Clubes. El comité disciplinario consideró que el público millonario incurrió en comportamiento discriminatorio, xenofobia y desorden del público. De esta manera, deberán abonar en tres meses la suma mencionada mediante un programa que combata la discriminación. Gallardo mira con preocupación porque es dinero que resta para el mercado de pases próximo. Por último, la FIFA pidió al elenco de Núñez.

¿Qué pasa si River no cumple el castigo de FIFA?
La FIFA considera que el público de River incurrió en minuciosas faltas de conducta en el Mundial de Clubes y deberá pagar casi 100 mil dólares para remediarlo. En caso de no cumplir con esto, el Millonario se somete a sanciones que afectan la concurrencia al estadio Monumental.
Desde el Comité Disciplinario dejaron en claro que si River se rehúsa, reducirán la capacidad en un 25% para el próximo partido oficial de local. Por último, para aplicar dicho castigo que cayó como un baldazo para el elenco de Gallardo, la FIFA se apoyó en los artÃculos 13, 15 y 17 del código disciplinario de la FIFA de 2025.
Relacionado
