El escándalo que marcó el final del partido entre River Plate y Racing Club por los cuartos de final de la Copa Argentina sigue generando repercusiones. Luego del triunfo del Millonario ante la Academia, uno de los jugadores de Racing escupió a Marcos Acuña y desató un escándalo.
El final del River Plate vs. Racing Club por los cuartos de final de la Copa Argentina, jugado este jueves en el Gigante de Arroyito, quedará grabado no por el gol de Maxi Salas que clasificó al Millonario a semifinales (1-0), sino por un acto de violencia que opacó la jornada: el escupitajo del delantero uruguayo de la Academia, Adrián “Rocky” Balboa, directamente en la cara del lateral Marcos Acuña.
Horas después del bochornoso incidente, Balboa emitió un pedido de disculpas público en redes sociales, reconociendo su “exabrupto” en medio de un contexto cargado de tensión y agravios mutuos.
🗣 EL PEDIDO DE DISCULPAS DE ROCKY BALBOA TRAS ESCUPIR AL HUEVO ACUÑA
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) October 3, 2025
📌 El delantero de #Racing se expresó en sus redes tras el incidente con el defensor de #River
💬 "Mi comportamiento no refleja mis valores individuales, ni los del grupo que integro, ni los del club" pic.twitter.com/5ONVtlNl7l
“Quiero pedir disculpas públicas por mi reacción en el partido de ayer. Mi comportamiento no refleja mis valores individuales, ni los del grupo que integro, ni los del club al que represento”, señaló Balboa. Además agregó: “También quiero pedir perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos y/o agredidos con mi accionar. Esto nunca me había ocurrido como profesional y me comprometo a que no volverá a pasar”.
Aunque el árbitro Hernán Mastrángelo no lo expulsó en el momento, sí lo incluyó en el informe oficial, lo que derivará en una intervención del Tribunal de Disciplina. Según el reglamento, una agresión como esta podría implicar una sanción de al menos tres fechas. Si supera ese número, Balboa deberá cumplirla en el Torneo Clausura.
Relacionado
