River le ganó un partido para el infarto a Racing en los cuartos de final de la Copa Argentina. El Millonario tenía la obligación de pasar como sea y gracias al gol de Maximiliano Salas a los 5 minutos del primer tiempo, lo consiguió. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo hizo una profunda reflexión y se desahogó por todo lo que el equipo venía arrastrando hace un tiempo.
Al imponerse a la Academia, River cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, incluyendo las dos en la eliminación por la Copa Libertadores. El equipo venía golpeado, con niveles muy bajos y sin encontrar nunca regularidad, según palabras del propio Gallardo. Con el triunfo a Racing, el camino podría comenzar a ser diferente y el club de Núñez aspira a conseguir un título antes de fin de año.
Al terminar el encuentro, el Muñeco fue categórico sobre el triunfo del Millonario ante Racing: “Había que ganar. No deja de ser un cuartos de final de Copa Argentina, pero era un partido que estaban esperando todos. Estaban esperando mucho”. Seguidamente, Gallardo se sacó la bronca respecto a lo que vivía River: “También se nos estaba esperando a ver como íbamos a reaccionar nosotros ante un partido como este. Estoy contento por los jugadores, estoy contento por la gente que marcó su respaldo y apoyo habitual para el equipo”.
"HABÍA QUE JUGARLO, MARCAR PRESENCIA Y POR SUERTE LO PUDIMOS GANAR" 🎙️
— Diario Olé (@DiarioOle) October 3, 2025
El análisis de Marcelo Gallardo tras la victoria de River ante Racing por Copa Argentina
📽️ @LucasBendayan pic.twitter.com/UGzuIcSsoo
La fuerte frase de Gallardo: “Soy un enfermo”
River le ganó a Racing, se metió en semifinales de Copa Argentina y ahora jugará contra Independiente del Valle. Sin embargo, el equipo ya pone el ojo en lo que será el duelo contra Rosario Central por la Liga Profesional. Lo cierto es que Marcelo Gallardo habló tras el triunfo en conferencia de prensa y fue categórico respecto a lo que siente con el elenco de Núñez.
“En el fútbl hay que saber defender, atacar, y estar físicamente, lúcido para jugar bien. Yo siempre prefiero jugar bien y ganar”. Por otro lado, Gallardo soltó una fuerte frase que confirma su continuidad en River: “No voy a parar hasta conseguirlo porque soy un enfermo del trabajo”.
Relacionado
