En River hay alegrÃa y muchÃsima euforia por el triunfo ante Racing en los cuartos de final de la Copa Argentina. Gracias al gol de Maximiliano Salas a los cinco minutos del primer tiempo, el Millonario se quedó con un partido dificilÃsimo por el contexto previo, la cantidad de jugadores que habÃan jugado en ambos bandos y un final caliente. El alivio, por fin, llegó para Marcelo Gallardo.
El Millonario venÃa ni más ni menos que de cuatro derrotas consecutivas, dos por Copa Libertadores y dos por Liga Profesional. En contraste, Racing llegaba siendo semifinalista de Libertadores y jugando mejor. La victoria era súper necesaria, Gallardo la consiguió y además River estiró un impresionante historial en el clásico contra el conjunto de Avellaneda.

Con el triunfo en Copa Argentina, River se metió en semifinales y además estiró un historial contra Racing que es muy ventajoso. De 243 partidos jugados entre ambos, el Millonario se impuso en 112 oportunidades, la Academia en 67 y empataron en 64. Además, el elenco de Núñez logró poner un freno a un historial negativo en cruces mano a mano entre ambos equipos, y ahora River quedó con ocho triunfos sobre 20 de Racing.

Final caliente entre River y Racing
River le ganó a Racing por 1 a 0 en la Copa Argentina pero lamentablemente el final de los cuartos de final no fue pacÃfico. En un partido que contenÃa mucho morbo porque Maximiliano Salas se enfrentaba por primera vez a su ex club (y encima le hizo un gol), todo terminó mal entre Adrián Balboa y Marcos Acuña. Es que el delantero de la Academia escupió al lateral izquierdo mientras tenÃan entredichos.
Eso motivó a que haya intercambio de empujones, agresiones verbales y fÃsicas y cruces picantes entre los jugadores de los dos equipos. Rápidamente los ánimos se calmaron y afortunadamente nada se trasladó a las tribunas, que tenÃan hinchas de River y de Racing.
Relacionado
