Este jueves por la tarde, el estadio Gigante de Arroyito en Rosario será el escenario de un duelo cargado de tensión y expectativas: River Plate se enfrenta a Racing Club por los cuartos de final de la Copa Argentina. En la previa del encuentro entre la Academia y el Millonario, el entrenador Marcelo Gallardo confirmó la formación titular de River.
Con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la transmisión en vivo por TyC Sports, este enfrentamiento no solo define al último semifinalista –que chocará con Independiente Rivadavia en la siguiente instancia–, sino que representa una final adelantada cargada de historia y tensión. El ganador mantendrá vivas sus chances de título en el certamen federal más importante del país y, para River, es una vía clave para clasificar a la Copa Libertadores 2026 tras un semestre complicado.
🚨 EL 11 INICIAL CONFIRMADO
— 𝙈𝘼𝙓𝙄 (@maxpugliese92) October 2, 2025
– Así va #River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Rivero, Acuña; Portillo, Castaño, Galoppo, Juanfer Quintero; Salas y Colidio. pic.twitter.com/i7wvmz8AVz
Marcelo Gallardo no dejó lugar a especulaciones y confirmó el once titular que buscará el pase a semifinales, donde ya espera Independiente Rivadavia. El equipo saldrá al campo con un esquema 4-3-1-2, conformado por:
- Franco Armani
- Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña
- Kevin Castaño, Juan Carlos Portillo, Giuliano Galoppo
- Juan Fernando Quintero
- Maximiliano Salas y Facundo Colidio
Respecto al último partido, Gallardo introduce tres cambios: Montiel regresa al lateral derecho en lugar de Bustos, Rivero reemplaza a Paulo Díaz en la zaga central, y Colidio se mete en el ataque por Miguel Borja.
Con esta formación, River buscará cortar la racha negativa y acercarse a un nuevo título. El desafío es grande, pero la motivación también.
Históricamente, Racing ha sabido complicar a River en copas: en las semifinales de la edición 2011-2012, empataron 0-0 en los 90 minutos y la Academia avanzó por penales (5-4). Además, en la Copa Centenario de 1993, se impusieron 1-0 con un gol de Claudio López y un penal atajado por Nacho González.
Relacionado
