La Copa Libertadores 2025 dejó un sabor amargo en Núñez. River, con Marcelo Gallardo al mando en su segundo ciclo, soñaba con repetir las epopeyas de antaño, pero tropezó en cuartos de final ante Palmeiras. La serie, que se definió con un global de 5-2 a favor del Verdao, comenzó con una derrota 2-1, donde el Millonario jugó un primer tiempo irregular y casi remonta en el complemento.
La eliminación de River Plate ante Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores sigue generando repercusiones. Esta vez, quien alzó la voz fue Antonio Alzamendi, ídolo millonario y autor del gol en la final de la Libertadores 1986, quien no ocultó su decepción por el rendimiento del equipo de Marcelo Gallardo.
Desde su perspectiva de multicampeón —Libertadores 1986, Intercontinental, Interamericana y Metropolitano—, Alzamendi no cayó en la crítica fácil. En diálogo con Bolavip, el “Flaco” uruguayo lamentó la salida prematura, pero relativizó el fantasma brasileño: “Palmeiras no era un cuco“, sentenció, desmontando la narrativa de un rival invencible.
¡ASÍ, RIVER! 👊 pic.twitter.com/d7inLMEKnd
— River Plate (@RiverPlate) September 25, 2025
Para Alzamendi, la clave estuvo en el primer partido: “Indudablemente el resultado de local es muy importante y el hecho de haber perdido da la ventaja de Palmeiras. Ellos no eran más que River. Simplemente creo que jugó un mal primer tiempo en el Monumental, y en el segundo lo pudo haber empatado, incluso hasta ganado en algún momento”.
En la vuelta, Alzamendi vio destellos: “River lo tenía totalmente dominado en la vuelta. Hasta el segundo tiempo”, pero un gol clave desequilibró todo. “Creo que River jugó un muy buen partido hasta la incidencia del primer gol de Palmeiras, que creo que eso lo desubicó un poco. El hecho de que el equipo brasileño lograra ese gol, hizo que River tuviera que abrirse más y se le complicó el partido. Hasta ese momento, estaba en condiciones de haber sacado adelante la serie”.
Relacionado
