Este miércoles 24 de septiembre, River se enfrentará a Palmeiras en el Allianz Parque de San Pablo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo llega con la obligación de revertir el 2-1 sufrido en la ida en el Monumental, en una serie que promete ser electrizante.
Pero el desafío en Brasil no es nuevo para River. De hecho, el último antecedente por eliminación directa en tierras brasileñas fue la dura derrota 3-0 ante Atlético Mineiro en el Mineirão, por los octavos de final de la Libertadores 2024. Aquella noche, el equipo argentino fue superado en todas las líneas, con goles de Hulk, Paulinho y Zaracho, y quedó eliminado sin atenuantes. Fue uno de los golpes más duros del ciclo Gallardo en torneos internacionales.
#River El plantel se entrenó en #RiverCamp por la mañana.
— Fabian De Cesare (@FabianDeCesare) September 22, 2025
Vuelven a las prácticas martes a las 11hs.
✈️Viaje a Brasil
Ida: martes 15hs en chárter desde Ezeiza.
🏨Hotel Hilton Morumbí
✈️ Vuelta: jueves a las 11hs en chárter a Ezeiza. pic.twitter.com/OfpFwncnr4
Enfrente, un Palmeiras sólido, dirigido por Abel Ferreira, buscará hacer valer su fortaleza como local (invicto en 5 partidos de Libertadores 2025) y su letalidad ofensiva, liderada por Vitor Roque y Raphael Veiga. Este cruce, que revive duelos épicos entre ambos, promete ser una batalla continental con ecos de la última experiencia de River en Brasil por una fase eliminatoria: la derrota ante Atlético Mineiro en 2024.
El partido de ida, disputado el 17 de septiembre en Núñez, dejó sensaciones agridulces para River. Palmeiras golpeó primero con un cabezazo de Gustavo Gómez (18’ PT) y un gol de Roque (32’ PT), aprovechando errores defensivos de Paulo Díaz y Milton Casco. Sin embargo, el ingreso de Martínez Quarta en el complemento cambió la dinámica: River dominó la posesión (65%) y acorraló al “Verdao”, encontrando el descuento que mantiene viva la serie.
Relacionado
