Esta noche, el Estadio Monumental será el escenario de uno de los duelos más esperados del continente: River recibe a Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, el visitante guardaría a una de sus recientes incorporaciones en el banco de suplentes.
River llega con el envión de haber eliminado a Libertad en octavos y de vencer a Estudiantes en el torneo local, mientras que el Verdao arrasó a Universitario y goleó a Internacional en el Brasileirao. El choque no solo pone en juego el pase a semifinales, sino también el prestigio de dos instituciones que han sido protagonistas en los últimos años.
"O ANDREAS ESTÁ VINDO DE FÉRIAS"- @flaviopradojpgz comenta sobre Andreas Pereira não ser titular na partida contra o River Plate.#AndreasPereira #Palmeiras #RiverPlate pic.twitter.com/pGklfombx7
— Jovem Pan Esportes (@JovemPanEsporte) September 17, 2025
En este contexto de máxima exigencia, Andreas Pereira, uno de los refuerzos estelares de Palmeiras, será suplente. El mediocampista brasileño, que llegó desde Fulham por una cifra cercana a los 10 millones de euros, aún no logró consolidarse como titular en el esquema de Abel Ferreira.
El DT portugués apuesta por Lucas Evangelista en el mediocampo, buscando mayor equilibrio defensivo en condición de visitante. Pereira todavía está en proceso de adaptación al ritmo del fútbol brasileño tras su paso por Europa. Aunque mostró destellos de calidad en sus primeros minutos, el cuerpo técnico considera que su ingreso puede ser más útil en el segundo tiempo, si el partido lo requiere.
La decisión responde a la gran forma de Lucas Evangelista y Aníbal Moreno, quienes se han consolidado como la dupla de volantes centrales tras la goleada 4-1 ante Internacional el pasado 13 de septiembre.
Evangelista, autor de un gol en ese partido, aporta dinámica y llegada, mientras que Moreno ofrece equilibrio defensivo, lo que habría inclinado la balanza a favor de este esquema más físico para enfrentar a un River que contará con Enzo Pérez, Kevin Castaño y Nacho Fernández en el mediocampo.
Relacionado
