Este miércoles a partir de las 21:30hs se disputará el primer choque de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre River y Palmeiras. En la previa a esta cita parece que Marcelo Gallardo, luego de buscar incansablemente, encontró una solución más que importante para sentar las bases que le permitirán pelear en serio por la Copa.
River viene de lograr un triunfo importante contra Estudiantes de La Plata donde se vio al Millonario mostrando un enorme nivel futbolístico que le permitió llegar rápidamente al 2-0. La expulsión de Lucas Martínez Quarta cambió absolutamente todo el encuentro pero más allá de esto a Marcelo Gallardo le quedaron grandes sensaciones de lo que mostró su equipo en la primera media hora.
El gran cambio que mostró River fue una formación con tres centrales en el fondo donde Juan Carlos Portillo jugó como líbero, lo que le permitió a los laterales jugar más sueltos en ofensiva y también le ayudó a Enzo Pérez a estar más resguardado en la mitad de la cancha. Se pensaba que esto era una prueba pensando en Palmeiras pero parece que la decisión de Gallardo va más allá.
El nuevo esquema de River
“No es que hizo eso pensando en Palmeiras. A River le vino bien la fecha FIFA para ensayar diferentes sistemas y de todo lo que ensayó, Gallardo observó que el esquema con el que más cómodos se sintieron los jugadores era con era línea de 3 en el fondo”, reveló Nicolás Distasio en Radio Splendid, por lo que parece que se formó un nuevo equipo.
Con Franco Mastantuono y Kevin Castaño en el primer semestre de formó un 4-3-3 que le dio buenos resultados por momentos a River. Ya en este segundo semestre Gallardo probó varios encuentros con un 4-4-2 y ahora parece que el esquema con tres zagueros en el fondo llegó para quedarse justo en el momento que se viene un choque clave contra Palmeiras.
Relacionado
