Luego de lo que fue un fin de semana sin actividad, River retoma los entrenamientos pensando en el choque del próximo sábado ante Estudiantes pero sobre todo en los choques de cuartos de final de Copa Libertadores ante Palmeiras. Más allá de esto, la mirada también está puesta en lo que serán los cuartos de final de Copa Argentina ante Racing.
Claramente este clásico que se dará en la Copa Argentina fue rápidamente catalogado como el choque del morbo teniendo en cuenta el fuerte conflicto que hubo entre River y Racing la transferencia de Maxi Salas, donde La Academia se negó rotundamente a negociar y el Millonario terminó accionando la cláusula de salida para quedárselo.
Ahora se sabe que este encuentro genera un nuevo conflicto entre las dirigencias de ambos clubes. El problema comienza a ser en qué fecha disputar este duelo teniendo en cuenta que tanto River como Racing tienen calendarios ajustados. Un punto central será la suerte de ambos en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Desde la organización propusieron que el duelo se dé la primera semana de octubre, con miércoles 1 o jueves 2 como posibles fechas y esto en River cayó bastante bien, pero no así en Racing, ya que a los pocos días tendrá que afrontar nada menos que el Clásico de Avellaneda contra Independiente, por lo que no ven de buena manera jugar en esa fecha.
La otra alternativa que apareció es jugar en la Fecha FIFA de octubre pero esto es rechazado por River ya que en viene de tener seis convocados a los diferentes seleccionados y no hay ningún tipo de intención de afrontar un partido tan importante sin piezas clave. Posterior a dicha fecha FIFA aparecen las semifinales de Copa Libertadores y si ambos o uno de los dos avanzan tampoco podrán jugar allí. Así las cosas, se viene una nueva lucha por ver cuándo se juega el denominado choque del morbo.
Relacionado
