River comenzó a prepararse para lo que serán los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras donde el plan es aprovechar las dos semanas sin competencia a causa de la Fecha FIFA para lograr la mejor versión del equipo. Otro choque importante que se le viene al Millonario es la serie de cuartos de final de Copa Argentina contra Racing y el que encendió la mecha fue Gustavo Costas.
No bien se produjo el pase de River en Copa Argentina contra Unión de Santa Fe por penales ya se empezó a hablar de lo que será el duelo mano a mano contra Racing el cual será más que picante luego de los idas y vueltas que hubo en los últimos meses con la transferencia de Maxi Salas como punto neurálgico del conflicto.
Quien habló sobre este partido fue nada menos que Gustavo Costas, entrenador de La Academia, quien aprovechó una entrevista con ESPN para tirarle un palo a Maxi Salas. “El morbo ese, ¿cierto? Esperemos que Salas no juegue como jugaba con nosotros. Que se equivoque bastante. Es un clásico, pero ahora será un clásico con un plus”, comentó el entrenador en primer lugar a modo de broma.
Luego cambió el semblante y dejó en claro que para Racing será un partido a matar o morir contra River. “Por todo lo que pasó, todo lo que se vivió. Por lo de Maxi… Sabemos cómo tenemos que jugar, esos partidos son los que ni tenés que jugarlo: tenés que ganarlo”, sentenció Gustavo Costas, con hambre de que ese encuentro llegue.
Si bien todavía no está confirmada ni la fecha ni la sede para este duelo se presume que se jugará el 1° de octubre en el Mario Alberto Kempes de Córdoba una vez que tanto River como Racing hayan terminado de jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que dependiendo del resultado de cada uno el encuentro puede tomar aún más relevancia.
