A mediados del mes de septiembre, River enfrentará la serie de cuartos de final por la Copa Libertadores de América ante Palmeiras, definiendo en el Estadio Monumental al equipo que estará entre los cuatro mejores del continente. No obstante, en la previa de los cuartos de final de Copa Libertadores, Palmeiras sumó un gran refuerzo desde Inglaterra.
En un movimiento que ilusiona a la hinchada del Palmeiras, el club paulista anunció hoy la incorporación de Andreas Pereira, el talentoso mediocampista brasileño de 29 años procedente del Fulham FC de la Premier League. El traspaso, cerrado por unos 12 millones de euros en el último suspiro del mercado europeo, trae de vuelta a casa a un jugador con paso por importantes clubes como PSV Eindhoven y Manchester United.
Debutó profesionalmente en el PSV en 2012, pasó por el Valencia en cesión y brilló en el Manchester United (2011-2019), donde jugó 52 partidos y anotó 3 goles, aunque con altibajos debido a la competencia. Su madurez llegó en la Lazio (2019-2020) y, sobre todo, en el Fulham, donde desde 2021 disputó 111 encuentros, marcó 14 goles y dio 13 asistencias, convirtiéndose en un líder creativo con su visión de juego.
📌 Andreas Pereira a Palmeiras.
— Pakillo Mariscal (@MariscalPakillo) August 31, 2025
– Nueva etapa para el brasileño en su país tras su estancia en Flamengo.
Deja el Fulham donde cada vez era más centrocampista que atacante. Aportará su talento a un equipo que ha quedado algo vacío arriba. pic.twitter.com/qWdTnEAgIb
Esta contratación adquiere un significado especial en la previa de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025 contra River Plate, sorteados el 28 de agosto en Luque. El cruce, ida el 17 de septiembre en el Allianz Parque y vuelta el 24 en el Monumental, revive la final de 2021, donde Palmeiras ganó en penales tras remontar un 1-0.
