Tras un empate sin goles en el partido de ida en Asunción el 14 de agosto, River enfrenta a Libertad en el Estadio Monumental con la obligación de ganar para avanzar a los cuartos de final, ya que un nuevo empate llevaría la definición a los penales. De cara al compromiso por la competición continental, crece el optimismo en River sobre uno de los lesionados en el plantel.
River, líder del Grupo B en la fase de grupos con 12 puntos y un invicto frente a Universitario, Independiente del Valle y Barcelona, llega con un historial favorable ante Libertad: nueve victorias, dos empates y cuatro derrotas en 15 enfrentamientos. Sin embargo, las lesiones han diezmado al equipo. Además de Woiski, Gallardo no contará con Germán Pezzella (rotura de ligamento cruzado), Fabricio Bustos (esguince de tobillo) ni Agustín Ruberto (rotura de ligamentos).
Sin embargo, hay buenas noticias: Lucas Martínez Quarta, quien sufrió un esguince de ligamento colateral medial en la rodilla derecha a finales de julio, recibirá el alta médica el 19 o 20 de agosto, según informó el periodista Juan Balbi en SportsCenter de ESPN, y podría ser titular junto a Paulo Díaz en la zaga.
🚨 Contamos en @SC_ESPN que Lucas Martínez Quarta tendrá el alta médica y podrá ser convocado para el jueves vs. Libertad. River recupera un central.
— Juan Patricio Balbi (@juanbalbi9) August 19, 2025
📌 Maxi Salas aún no se siente al 100% con su rodilla y no quieren apresurarlo. Seguramente siga con su recuperación esta semana. pic.twitter.com/cNfXvZ2Vbs
Balbi, en su análisis, destacó la importancia de Martínez Quarta como “el central titular para Gallardo” y lamentó su ausencia en la ida ante Libertad, donde River mostró falencias defensivas, salvadas en gran parte por Franco Armani. “Es una baja sensible porque el Chino es clave en una defensa que ya venía con errores”, señaló, apuntando que la dupla de Sebastián Boselli y Paulo Díaz, utilizada en Asunción, no ofrecía las mismas garantías.
