River viene de lograr un triunfo importante contra Godoy Cruz por el Torneo Clausura y ahora la mirada comenzó a estar enfocada al cien por cien en lo que será el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. En la previa a esta cita se confirmó la noticia más esperada con una vuelta necesaria para Marcelo Gallardo.
Durante las últimas semanas las lesiones afectaron de sobremanera a River con situaciones de mayor gravedad que otras. Una de las zonas más perjudicadas fue la defensa con lo que fue la rotura de ligamentos cruzados de Germán Pezzella, que lo tendrá 8 meses afuera de las canchas, las molestias de Paulo Díaz y el esguince de rodilla de Lucas Martínez Quarta.
Vuelve el Chino
Ya en el partido contra Libertad por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se había dado el retorno de Paulo Díaz luego de su ausencia en el clásico contra Independiente y ahora el que está listo para volver es Lucas Martínez Quarta, quien en el día de hoy recibió el alta médica y está listo para integrar la lista de convocados.
El Chino venía siendo titular hasta que fue baja por lesión en medio de un entrenamiento y es por eso que el choque de ida contra Libertad lo disputó Sebastián Boselli, que alternó buenas y malas. Ahora Gallardo deberá definir si con el regreso confirmado de Martínez Quarta mantiene al Charrúa o se decanta por el Chino para acompañar a Paulo Díaz.
River viene de igualar sin goles contra Libertad por lo que ahora buscará en el Monumental y ante su gente hacer pesar la jerarquía individual y encontrar buenas sociedades colectivas para poder lograr un triunfo que lo meta en los cuartos de final de la Copa Libertadores donde es casi un hecho que el primer clasificado a esta instancia será Palmeiras.

