Esta noche a partir de las 21:30hs River se enfrentará a Libertad de Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Han sido días complicados para Marcelo Gallardo debido a la enorme cantidad de bajas y ahora ha surgido una novedad importante sobre el estado físico de Paulo Díaz, quien viene de ser baja contra Independiente.
Previo a lo que fue el clásico ante el Rojo, Paulo Díaz adujo una inflamación en su rodilla izquierda y es por eso que finalmente no pudo estar presente en el choque del Libertadores de América. Durante los últimos días estuvo entrenando muy liviano y finalmente se ha sabido qué es lo que padece el chileno y que lo tendrá a maltraer para siempre.
La lesión de Paulo Díaz
Hernán Castillo se refirió a la situación de Paulo Díaz y reveló que tiene una lesión crónica que por momentos no lo deja jugar. “Por lo que me explicaron él tiene una situación con la rodilla que cuando siente que está al borde de lesionarse el avisa y frena. Descansa tres o cuatro días y se pone bien. Es una inflamación que cuando el choca, pica, salta y hay impacto aparece”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Tiene algo parecido a una tendinitis pero en la rodilla, es una inflamación que aparece y por lo que yo sé, no se le cura eso, no se le va más”, remarcó. Así las cosas parece que Paulo Díaz deberá convivir de ahora en más con una dolencia en su rodilla, la cual no puede solucionar ni siquiera acudiendo a una cirugía.
Durante los últimos días Paulo Díaz pudo entrenarse de buena manera y finalmente se metió en la lista de convocados, lo que marca que salvo un nuevo contratiempo como contra Independiente se meterá en dentro del once inicial para formar dupla central con Sebastián Boselli ante las bajas confirmadas de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta.
