El sorteo de los octavos de final, realizado el 2 de junio en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, determinó que River enfrentará a Libertad, con el partido de ida el 14 de agosto en el Estadio Defensores del Chaco y la vuelta el 21 de agosto en el Monumental. En ese sentido, el Millonario planea cambios en la lista de octavos de final.
River enfrenta un plazo clave este lunes, 11 de agosto, para presentar las modificaciones en su lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, donde se medirá ante Libertad de Paraguay.
Según las normativas de la Conmebol, los clubes pueden realizar hasta cinco cambios en la nómina para esta fase del torneo, una oportunidad que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo aprovechará para ajustar su plantel en medio de una racha de lesiones que ha golpeado al equipo.
🚨 River tiene tiempo hasta el lunes para modificar la lista de buena fe para los 8vos de Final de la Copa Libertadores.
— Medio River (@MedioRiver) August 10, 2025
ℹ️ @maxigrillo pic.twitter.com/Vh3GVTBuPy
La lista de buena fe para esta instancia ya fue presentada el 6 de agosto, incluyendo cinco incorporaciones: Juan Carlos Portillo, Maximiliano Salas, Juanfer Quintero, Sebastián Boselli, y Matías Galarza, quienes reemplazaron a Matías Kranevitter, Matías Rojas, Manuel Lanzini, Leandro González Pírez y Gonzalo Tapia, respectivamente. Sin embargo, el plazo hasta el lunes permite ajustes adicionales para optimizar el plantel de cara a este cruce decisivo.
La reciente lesión de Germán Pezzella, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el empate 0-0 ante Independiente el 9 de agosto, ha generado preocupación en el cuerpo técnico. Pezzella, un pilar defensivo, estará fuera por 7 a 8 meses, lo que podría llevar a Gallardo a incluir un nuevo defensor en la lista.
