River se prepara para enfrentar a Libertad de Paraguay en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, programado para el jueves 14 de agosto a las 21:30 horas en el Estadio Tigo La Huerta, en Asunción. En un contexto donde la presencia de hinchas visitantes es un factor clave en la competición continental, Libertad ha confirmado cuántos lugares cederá al Millonario.
El encuentro se disputará en el Estadio Tigo La Huerta, la casa de Libertad, que cuenta con una capacidad aproximada de 15.000 espectadores tras una reciente remodelación financiada por la Conmebol. Inicialmente, se especulaba que el partido podría jugarse en el Estadio Defensores del Chaco, con mayor aforo (36.000 personas), pero Libertad solicitó y obtuvo un permiso especial de la Conmebol para mantener su localía en su propio estadio.
🚨🏟️ LIBERTAD le dará 3.500 LUGARES a River en el estadio La Huerta, de capacidad para 15.000 personas.
— Pasión Monumental (@pmonumental) August 5, 2025
➡️ El partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores es el jueves 14 de agosto en Asunción. pic.twitter.com/cCFwWBAztr
A pesar de la confirmación de las 4.000 entradas destinadas a los hinchas de River, aún no se ha oficializado la modalidad de venta ni los precios de las localidades. En el precedente de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, cuando River enfrentó a Libertad en Paraguay, las entradas para los sectores Preferencia E y Graderías Norte se vendieron a través de la plataforma MiEntradaPy a un costo de 300.000 guaraníes.
Los hinchas del Millonario ya demostraron su poder de convocatoria en la reciente goleada 3-0 ante San Martín de Tucumán por la Copa Argentina, donde lideraron la venta de entradas en los 16avos de final. La Conmebol exige la presencia de público visitante en todos los partidos de la Libertadores, y River, conocido por su masivo movimiento popular, espera copar las tribunas de La Huerta para alentar al equipo de Marcelo Gallardo en esta instancia clave.
