En River se preparan para lo que viene y el próximo compromiso es por Copa Argentina. El elenco de Marcelo Gallardo jugará contra San Martín de Tucumán en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero este sábado 2 de agosto desde las 21.10 hs, por los 32 avos de final. En una semana crucial para la enfermería, el Muñeco esperaba con ansias el alta de Sebastián Driussi, aunque finalmente tardará un poco más en llegar.
En ese contexto, la lesión de Maximiliano Salas es lo que más preocupa en el cuerpo técnico porque era un plus de energía para el equipo. Si bien todavía no queda claro cual será su reemplazo, Gallardo suma otro dolor de cabeza debido a que un titular terminó sentido en la práctica de este miércoles, se perderá el partido del sábado y le harán estudios para determinar la gravedad de la lesión. Los planes para el Muñeco parecen seguir complicándose.
La referencia es para Lucas Martínez Quarta, defensor central titular en el River de Gallardo que sintió una molestia en la rodilla derecha. Todo indica que el Chino padece un esguince, la misma lesión que tuvo Salas (también en la rodilla) y Driussi en el Mundial de Clubes, aunque en ese caso fue el tobillo. Como si de un cuento de terror se tratara, ahora el DT empieza a pensar en su reemplazante al menos para el choque del sábado. Los estudios dirán si solo fue un susto o efectivamente River lo pierde por un período entre 20 a 30 días, sin poder contarlo para la Copa Libertadores (el 14 de agosto ante Libertad).

¿Quién reemplaza a Martínez Quarta?
Si bien todavía es muy pronto para conocer la decisión de Marcelo Gallardo para reemplazar a Lucas Martínez Quarta, se pueden sacar algunas conclusiones. Para empezar, los centrales que quedan en el tintero son Germán Pezzella, Sebastián Boselli y Lautaro Rivero. Sin embargo, este último sufrió un desgarro en el sóleo derecho hace ocho días y tendría para otros 15 de recuperación, por lo que no es una opción válida.
Queda entonces la disputa entre Boselli y Pezzella. Mientras que el ex Betis campeón del mundo en Qatar solía ser un titular indiscutido hasta hace no mucho tiempo, el uruguayo corre con desventaja porque aún no volvió a jugar desde que River lo repescó. El último partido de Pezzella fue en el triunfo ante Instituto hace 11 días, ya que Gallardo lo hizo jugar 15 minutos. En tanto, el último choque oficial de Boselli fue con la camiseta de Estudiantes en el duelo con Aldosivi por la Copa Argentina, el 1 de junio pasado. En caso de ser titular, volvería a las canchas dos meses después de su último partido.
