El próximo jueves 8 de mayo, desde las 20.30 horas, River retomará su camino en la Copa Libertadores de América, cuando visite a Barcelona Sporting Club de Ecuador por la cuarta fecha de la fase de grupos de la competición. Por otra parte, CONMEBOL confirmó la terna arbitral que impartirá justicia durante el encuentro.
River enfrentará a Barcelona de Ecuador el 8 de mayo de 2025 en la Copa Libertadores, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro principal, una designación que genera controversia entre los hinchas millonarios. Roldán, de 45 años, es el árbitro con más partidos dirigidos en la historia de la Copa Libertadores, acumulando un récord de 104 encuentros hasta abril de 2025.
Su historial con River incluye un episodio polémico en la semifinal de la Libertadores 2017 contra Lanús, donde decisiones controversiales, como un penal no cobrado y el uso inaugural del VAR en Sudamérica, derivaron en la eliminación del equipo argentino.
En 2024, Roldán también dirigió a River en un partido contra Atlético Mineiro, donde los millonarios sufrieron una derrota 3-0 en la ida de las semifinales. Posteriormente, en el Estadio Monumental, la multitud de hinchas Millonarios recibieron a River con estruendo y locura, no logrando evitar la eliminación del equipo al no revertir el resultado.
“Sanción y expediente…”: CONMEBOL arremete nuevamente contra River
Las infracciones de River incluyen retrasos en el horario del partido, llegada tardía a Quito, uso incorrecto de chalecos de los suplentes y uso no autorizado de drones, lo que podría derivar en advertencias adicionales para el club y su cuerpo técnico. La investigación de la Conmebol suele tomar unas tres semanas, por lo que la resolución oficial del caso podría a
Este caso se suma a antecedentes recientes: en 2024, River recibió una sanción de 112,000 dólares y una advertencia formal por demoras en un partido contra Colo Colo, también en la Libertadores. El club enfrenta posibles sanciones económicas, con una multa inicial que podría superar los 50,000 dólares por una primera infracción, según el Código Disciplinario de la Conmebol.
