La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó este 28 de abril la sede de la próxima final de Copa Libertadores, que se disputará el próximo sábado 29 de noviembre. Cabe destacar que River conoce el recinto donde disputaría la hipotética final en caso de avanzar en la competición.
La decisión, anunciada tras una reunión entre el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y la presidenta de Perú, Dina Boluarte, definió al Estadio Monumental de Lima como la ciudad anfitriona de este prestigioso evento por segunda vez en su historia, tras haber albergado la final de 2019.
La elección de Lima superó a otras ciudades candidatas, como Montevideo (Uruguay) y Brasilia (Brasil), que habían presentado propuestas con los estadios Centenario y Mané Garrincha, respectivamente. La Federación Peruana de Fútbol (FPF), liderada por Agustín Lozano, postuló a Lima destacando la capacidad del Estadio Monumental, que puede albergar a más de 80,000 espectadores, así como su experiencia previa en la organización de eventos de gran envergadura
La confirmación de la sede llega en un momento clave para la Copa Libertadores 2025, cuya fase de grupos ya está en marcha con la participación de 32 equipos, incluyendo seis argentinos: River, Vélez Sarsfield, Talleres de Córdoba, Central Córdoba, Racing Club y Estudiantes de La Plata.
El premio de Marcelo Gallardo para el plantel de River tras el superclásico
Con jerarquía y autoridad, River se impuso ante Boca por 2-1 en el Estadio Monumental, mediante goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi. Por otra parte, el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, designó un importante premio para el plantel Millonario tras la victoria ante el Xeneize.
Con la novedad de que el plantel tendrá lunes y martes libres, retomando las prácticas el próximo miércoles por la tarde en el predio de Ezeiza, el plantel de River tendrá dos días libres para descansar y pensar en el próximo compromiso ante Vélez Sarfield, por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
