En condición de visitante, River rescató un punto importante en su choque con Independiente del Valle tras igualar 2-2. El Millonario lo perdía y parecía que todo iba a terminar en una abultada derrota, pero gracias a los cambios, los de Marcelo Gallardo lo dieron vuelta y se llevaron un empate clave. Tras esto, el Muñeco reveló: “Ponernos en partido”.
Con las entradas de Giuliano Galoppo, Manuel Lanzini y Nacho Fernández, el conjunto de Núñez entró en partido y pudo emparejar el marcador. Sobre esto, el DT afirmó: “Los cambios creo que hicieron bien. La entrada de Galoppo, de Manu y de Nacho le hicieron bien al equipo. A partir de ahí tuvimos más control y más decisión. Eso nos dio posibilidad de ponernos en partido”.
“Tuve que gestionar también lo de Castaño, Bustos había sufrido en estas últimas horas estuvo algo descompuesto y también jugó con cierta debilidad y se la bancó bien más allá de que sufrió. Lo importante es que nos llevamos un buen empate con una imagen que dejamos buena y nos sirve para ir a Buenos Aires”, contó el Muñeco.
La marca que alcanzó Marcelo Gallardo
Con su presentación, Marcelo Gallardo no vivió una jornada más, ya que se trató de una noche histórica para él. “100 noches de #Libertadores. Marcelo Gallardo se convirtió en el primer DT de River en la historia en alcanzar los 100 partidos dirigidos por CONMEBOL Libertadores (47 victorias, 36 empates y 17 derrotas)”, indicó el club.
La palabra del DT de River
En rueda de prensa, Marcelo Gallardo analizó: “Nos costó impensadamente la primera parte. No pudimos hacer pie del todo. No era lo planeado. Corrimos mucho atrás de la pelota y eso nos perjudicó. Los dos goles en seis minutos nos golpearon fuerte y había que tener una reacción. 0-2 abajo, acá en Quito en la altura ante un equipo que juega bien, había que tener una reacción clara, con otro ímpetu”.
“Y si bien los primeros 10 minutos tuvimos otra energía, después nos pusimos en partido. Hubo algunas llegadas antes del primer gol y nos dio envión para ir a buscar decididamente el empate. Antes del primer gol pudimos habernos puesto 0-3 y luego del empate pudimos pasarlo a ganar. La reacción fue buena en el segundo tiempo”, afirmó.
A su vez, aclaró: “En lo anímico vale y mucho. Vamos a jugar un clásico el domingo con un vuelo en el medio, con pocos días de descanso. El resultado entonces final nos pone que el esfuerzo no fue en vano y vamos a enfrentar el clásico con un partido menos, el rival va a estar fresco el partido. Mentalmente nos va a ayudar a recuperarnos rápido y a enfocarnos”.

