Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

El esperanzador mensaje de Sebastián Driussi de cara al Superclásico entre River y Boca: “A recuperar”

El delantero palpitó el cruce con el Xeneize.

Sebastián Driussi
Foto: @RiverPlate

Este miércoles en el Estadio Banco Guayaquil, River logró rescatar un punto clave tras empatar 2-2 con Independiente del Valle en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Copa Libertadores. Uno de goleadores de la noche fue Sebastián Driussi, quien apareció en el área luego de un rebote, similar a lo sucedido ante Gimnasia en La Plata.

Después de la igualdad en la altura de Quito, el delantero manifestó sus sensaciones ante la prensa y analizó lo ocurrido en el plano internacional. “En el segundo tiempo estuvo la clave. En el primero no jugamos bien, sufrimos los dos goles. Es rescatable la valentía”. Más allá de eso, destacó que “pudo convertir y llevarse un punto importante”.

Al ser consultado por el Superclásico ante Boca, el exjugador de Austin FC de la MLS dejó en claro que el plantel de River tendrá que descansar para poder estar a la altura de las circunstancias: “A recuperar bien porque hicimos un desgaste muy grande. A pensar en el clásico y a recuperar a todos los jugadores”.

La palabra del DT de Sebastián Driussi

Por otro lado, Marcelo Gallardo analizó: “Nos costó impensadamente la primera parte. No pudimos hacer pie del todo. No era lo planeado. Corrimos mucho atrás de la pelota y eso nos perjudicó. Los dos goles en seis minutos nos golpearon fuerte y había que tener una reacción. 0-2 abajo, acá en Quito en la altura ante un equipo que juega bien, había que tener una reacción clara, con otro ímpetu”.

“Y si bien los primeros 10 minutos tuvimos otra energía, después nos pusimos en partido. Hubo algunas llegadas antes del primer gol y nos dio envión para ir a buscar decididamente el empate. Antes del primer gol pudimos habernos puesto 0-3 y luego del empate pudimos pasarlo a ganar”, añadió el entrenador del Millonario.

Por otro lado, el DT evidenció su conformidad por la reacción del equipo en el complemento: La reacción fue buena en el segundo tiempo, donde posiblemente hubiésemos con el esfuerzo que hicimos hubiera costado terminar el partido. La sensación del final es buena. El esfuerzo valió la pena. Nos llevamos un punto importante”.

Además, afirmó: “Claramente en lo anímico vale y mucho. Vamos a jugar un clásico el domingo con un vuelo en el medio, con pocos días de descanso. El resultado entonces final nos pone que el esfuerzo no fue en vano y vamos a enfrentar el clásico con un partido menos, el rival va a estar fresco el partido. Mentalmente nos va a ayudar a recuperarnos rápido y a enfocarnos”.