Por la noche de este miércoles, River visitará a Independiente del Valle en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores. De cara a este cruce, el arquero del Matagigantes, Guido Villar, brindó una entrevista con TyC Sports respecto al duelo que se avecina en el Estadio Guayaquil: “Les afecta a ellos”.
En cuanto a la altura que tendrá que lidiar el Millonario, el portero afirmó que no pasará nada desapercibido: “Estamos al tanto de la logística de River yendo a Guayaquil, pero son dos climas completamente diferentes los que hay en Guayaquil y el de acá. Creo que Quito es lo más alto y hay que ver cómo les afecta a ellos”.
Sobre los penales, comentó: “Son momentos aparte y decisiones de cada uno. Obviamente que River tiene millones de pateadores y quieren patear todos, cada uno tiene su decisión de tirarse y creo que Contreras lo adivinó bien. Que patee cualquiera o que no haya penal, en lo personal me pone muy contento enfrentar a un rival de esta jerarquía”.
Respecto a Independiente del Valle, Villar confesó: “Es un club hermoso. Una locura, un club de primer nivel. Estar acá fue dar un paso muy importante. Me encontré con un club que ganó un montón de cosas, es un club grande con muchos trofeos. Acá en la altura, Independiente del Valle siempre dominó el partido con tenencia de pelota y quieras o no te desgasta”.
“Podés planear una presión alta y, si no te sale, sentís la falta de aire. Esta es mi opinión, quizás a River no le cuesta por el hecho de parar en Guayaquil. Para mí hay que ganarle a los mejores. Si viene con los titulares, buenísimo. Y si prefieren rotar, habla del partido complicado que tienen contra Boca. Desde acá tendremos que hacer nuestro partido e intentar ganar”, añadió.
La palabra del entrenador de Independiente del Valle
Antes del partido con River, el entrenador del Matagigantes, Javier Rabanal anticipó: “Es de los más fuertes del grupo y de la competición porque con este entrenador, que es de los más reconocidos a nivel mundial y ha sido campeón de la competición. Es un equipo que tiene un gran funcionamiento colectivo en defensa y en ataque”.
Tiempo después, el director técnico español analizó el rendimiento del Millonario y la profundidad el plantel de Marcelo Gallardo: “Luego tiene grandes individualidades de máximo nivel. Jugadores ya contrastados o jóvenes que en poco tiempo estarán en Europa. Tenemos que estar al 110% porque estos equipos te exigen al máximo”.

