Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

La aclaración de Germán Pezzella sobre los objetivos de River en la temporada: “Tenemos muchas expectativas”

El defensor central dialogó con los periodistas sobre el Mundial de Clubes.

Germán Pezzella
Foto: @RiverPlate

El pasado viernes en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, River no tuvo inconvenientes y derrotó 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un encuentro correspondiente a la décima cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional. Allí, estuvo presente Germán Pezzella, quien dialogó con la prensa sobre los próximos objetivos del conjunto de Núñez.

En una charla con DAZN, el experimentado marcador central se refirió a la participación del Millonario en el próximo Mundial de Clubes, donde integrará el Grupo D. “Jugar el Mundial de Clubes la verdad que es una alegría enorme. Tenemos muchas expectativas, muchas ganas. Es la primera vez que se juega, así que estamos muy ilusionados”, comentó.

“Va a ser una experiencia muy linda. Me tocó enfrentarlos en Italia. tengo un gran amigo jugando ahí: Lautaro Martínez. Vamos a intentar hacer valer nuestras fuerzas. El primer objetivo es pasar la fase de grupos y, obviamente, con esta camiseta apuntamos a lo más alto. En los mano a mano nos sentimos en condiciones de competir contra cualquier equipo”, agregó.

Posteriormente, Pezzella expresó: “Me lo imagino muy parecido a lo que fue la última Copa América, en la que la gente llenó los estadios. Seguro va a ser algo muy especial. River es una manera de vivir. La gente se levanta y se acuesta pensando en el club. El resultado de los partidos marca su estado de ánimo. Es algo difícil de explicar hasta que lo vivir”.

Enzo Pérez habló como Germán Pezzella

Después la victoria en el Bosque platense, el volante expresó: “De adentro me pareció que no arrancamos bien los 15 minutos. Sabíamos que el rival iba a jugar a lo que jugó. Cuando agarramos la pelota fue todo de nosotros. En el segundo tiempo hicimos lo que hacíamos antes, con situaciones y control. Hoy se dio todo, control y definición”.

“Yo sabía dónde venía, mi rol y todo. Yo trato de aportar y ayudar, en mi rol, adentro y afuera. Trato de hablar mucho. Veníamos de muchos partidos empatando, sin conseguir victorias. Se habla siempre mucho, pero es la exigencia de River, hay que estar preparados para lo bueno y malo. Los que estamos y conocemos el mundo River les transmitimos eso a los chicos, pasa esto”, agregó.

Después, indicó: “Hay que enfocarnos en nosotros, que en algún momento se da vuelta. Ojalá sea el puntapié para lo que venga para adelante sea positivo para todos. Los entiendo a los chicos de Gimnasia, vienen de una situación complicada. Decían que cargábamos, no somos así. Tratamos de jugar, quizá molestó que la hayamos pisado, son situaciones, para tratar de que nos sintamos libres”.