River lanzó un plan logístico renovado de cara a su próximo desafío internacional, ajustando su itinerario para optimizar el rendimiento en las altas altitudes de Ecuador, cuando dispute la tercera fecha de la Copa Libertadores 2025. El Millonario buscará volver a sumar de a tres puntos, luego del empate ante Barcelona de Ecuador en el Estadio Monumental.
El equipo, bajo una planificación meticulosa, emprenderá su viaje el martes 22 de abril a las 14:00, con destino a Guayaquil. Al día siguiente, miércoles 23 de abril a las 15:00, el plantel se trasladará directamente a Quito, donde enfrentará las condiciones únicas de altura (2.850 metros sobre el nivel del mar) y se dirigirá de inmediato al estadio para adaptarse al terreno.
Para garantizar la recuperación del equipo, River descansará en el hotel Wyndham Airport tras el compromiso, priorizando el descanso antes de regresar a Ezeiza el jueves 24 de abril a las 11:30. Mediante este itinerario, el Millonario deberá afrontar su último partido previo a la disputa del superclásico ante Boca.
En tanto, los jugadores Maximiliano Meza y Gonzalo Pity Martínez no formarán parte de la nómina de convocadosde River para viajar a Ecuador. Meza arrastra una tendinitis rotuliana desde principios de 2025; mientras que Martínez tampoco puede recuperarse por completo de sus lesiones.
¿Qué jugadores de River están al límite con las amarillas?
El empate ante Barcelona en el Estadio Monumental dejó como saldo la amonestación de Kevin Castaño, uno de los titulares que planteó Marcelo Gallardo, a los 30 minutos del complemento y con esta nueva llamada de atención, el colombiano llegó a dos tarjetas. La primera había sido de los 17 minutos de la segunda mitad contra Universitario de Perú, en Lima. En tanto, los jugadores Enzo Pérez, Paulo Díaz y Santiago Simón también deben cuidarse de ser amonestados, ya que todos cuentan con dos tarjetas.
