La final de la Copa Libertadores 2025, programada para el 29 de noviembre, aún no tiene una sede confirmada, pero ha habido un intenso debate sobre las posibles ciudades candidatas. En ese contexto, River espera la definición que tendrá el escenario donde se dispute la final.
Montevideo (Estadio Centenario), Brasilia (Estadio Mané Garrincha) y Lima (Estadio Monumental de Universitario); son las ciudades que pican en punta para ser sede de la final de la competición continental. Cabe destacar que Desde 2019, la Copa Libertadores se define en una final a partido único en una sede neutral, un formato inspirado en la Liga de Campeones de Europa.
Con capacidad para más de 80.000 espectadores, el Estadio Monumental de Lima es el mayor de los tres. Fue sede de la final única en 2019 (Flamengo 2-1 River Plate), la primera bajo el formato actual, luego de los incidentes que culminaron en la final disputada en el Estadio Santiago Bernabéu durante 2018, entre Boca y River.
Aunque el estadio es moderno, Lima tiene desafíos en transporte público y seguridad urbana que podrían complicar la experiencia de los hinchas. Perú tiene a Universitario y Sporting Cristal en la fase de grupos, pero no son favoritos, lo que minimiza conflictos de localía
“Volvieron a entrenar de manera diferenciada…”: se postergan algunos retornos en River
“Pity Martínez y Galoppo volvieron a entrenar de manera diferenciada. Dificilmente estén disponibles ante Talleres y apuntan a regresar ante Gimnasia en La Plata“, señaló el periodista Lucho Castañares. Además, agregó: “Galoppo realiza un tratamiento específico en la cicatriz del sartorio“.
“Con la mala noticia de perder a un futbolista como Pity Martínez, que ya tiene su segunda lesión muscular en este año. A esta altura, como mínimo, llama la atención. Está claro que la preparación física está fallando”, sentenció Juan Cortese, mediante su canal de Youtube.
